La Regla 2 Minuto de challas por mayor

Para exceder ambas situaciones de incertidumbre y atraer público, los periódicos de la época se encargaron de este trabajo. Las publicaciones melipillanas La Estado y El Labrador contaban con publicidad o reseñaban en sus crónicas los anuncios de la cartelera. Para ello utilizaban dos mecanismos: la publicidad con fotografíFigura o ilustraciones y la crónica, que aparentaba ser una aviso más, pero que en verdad era publicidad soterrada. En ella se explicaba la trama de la película y se la calificaba con las más coloridas hipérboles. Seguía siendo popular, al igual que primaveras atrás, descubrir sobre los estrenos frases como la mejor comedia de todos los tiempos, la súper producción que ha cautivado a Europa, la mayor exhibición del cine mundial, o la más perfecta obra nunca creada. La exageración como característica publicitaria fue un procedimiento permanente, más que las inserciones que a página completa en el publicación El Labrador hizo la comunidad Werchez para impactar con los avisos de los filmes El Gigoló, Bajo el Gloria de Similarís, Casanova y El Loro Chino durante 1928, año que marcaría la penetración total del séptimo arte como consumo cultural, a consecuencia de la aparición de las primeras películas sonoras. Hasta ese entonces, todas las películas exhibidas en Melipilla habían sido mudas. En contadas ocasiones se habían acompañado de músicos que, por el suspensión precio que importaba su concurso, no acudían a las funciones locales. Asiduamente, en otras ciudades y países estas funciones contaban con un apuntador, cuyo trabajo era percibir los textos que aparecían en pantalla. Pero en Melipilla no. Por eso el 20 de abril de 1930 marcó un hito. Ese día el Esmeralda exhibió la primera película sonora, 88 89

110 siempre había que incomunicar, no ver, callar. Y la doble significación. Si él violaba Cuadro choro, si ella era abusada se lo andaba buscando. Mientras tanto, la ciudad en dictadura tenía sus anhelos propios: la construcción de un megacentro deportivo que nunca se concretó, la negocio de una antena repetidora para que se viera mejor la tv, la participación de Soinca Albornoz por primera vez en el torneo de promoción del fútbol profesional codeándose con equipos de renombre, y mayores celebraciones en zonas no céntricas, como Huilco y Mallarauco. Anhelos que se sazonaban con un maquillaje urbano para resolver hijos ilustres a tantos como nunca antiguamente se había hecho. El líder de la Congregación de Gobierno, Venerable Pinochet y los generales Humberto Gordon, Por otra parte del Ministro del Interior, general César Raúl Benavides, fueron declarados por el corregidor Eduardo Morales como ciudadanos ilustres. Morales, capitán en retiro del Ejército, pequeño agricultor y dirigente camionero, guardaba buenas relaciones con el dueño del Cinema Palace y forjó una relación cordial entre el municipio y el principal perímetro de espectáculos. A tanto llegaba dicha empatía, que los dineros recaudados por el Buscando la Mejor Voz se repartían igualmente entre el empresario del Palace y la Municipalidad, destinando parte de lo obtenido al Hogar de Ancianos. Al Serrano, por su parte, le seguía yendo correctamente y permanecía como el emplazamiento de siempre, según recuerda Pía Barros: No Cuadro caro porque daban tres películas, aunque para que pasara rápido le cortaban las tres cuartas partes. Pero singular iba como a pololear aún, estaba la relación del cochero para ir a atracar y defender tu virginidad como energúmena, pero había sectores donde te sentabas a ver si queríVencedor.

9 2.2. Deberes del Propietario. Por el hecho de pertenecer a una Comunidad, tiene el deber de respetar el Reglamento de Copropiedad. Debe realizar los mantenimientos que este Manual indica. Debe respetar la propiedad de los vecinos y no efectuar, por ningún motivo, trabajos en los muros que constituyan deslindes. El incumplimiento de sus deberes o actos que afecten a la Comunidad, da derecho a acciones legales en su contra. El propietario no solo debe estar informado de lo que sucede al interior de su vivienda si no que todavía como funciona el Edificio en general, poliedro a que hay espacios y bienes comunes de los cuales tienen un porcentaje en su dominio. Si aceptablemente la preservación de estos espacios está a cuenta de la Despacho del edificio, los propietarios deben practicar una encaje fiscalizadora por intermedio del comité de Sucursal y de la Asamblea de propietarios. 3 DESCRIPCION Caudillo DE LA VIVIENDA.- El edificio Consta de 10 niveles sobre cota 0.00 y 2 niveles de subterráneo, con un total de 82 departamentos, 108 estacionamientos para propietarios, 12 estacionamientos de entrevista, 02 estacionamientos minusválidos para propietarios, 01 estacionamiento para minusválido de visita y.

120 gramó la primera peña clandestina en el auditorio de la Escuela Técnica Esther Bunster. Allí, con 200 personas, se llevó Delante un inédito acto masivo de oposición a la dictadura. Esa Confusión tocaron los conjuntos Ortiga e Illapu, ampliamente reconocidos en el país con su trabajo de raíces musicales andinas. Los nichos para encuentros encubiertos en los setentas eran pocos. Se contaban con los dedos de una mano. Fuera de la iglesia, estaba el Sindicato de la Construcción, donde se llevaban a mango reuniones y tocatas íntimas; todavía el Sindicato de Panaderos que funcionaba en una casa en Silva Cháoportunidad, entre Manso y Santo Miguel; y una mediagua de calle Hurtado. Llamaba la atención la acogida que brindaban a estas actividades las monjas de la Escuela Técnica Esther Bunster, llegadas de Colombia y a cargo de un establecimiento donde acudían niñCampeón y jóvenes de estratos socioeconómicos medios y bajos. En esta escuela, al mando de Carmen Leonor Cortés, se organizó en 1978 un avenencia del Canal Joven de la Iglesia Católica donde se desarrollaban actividades musicales y teatrales a raíz de lo cual se volvió a ver en la ciudad una marcha no convocada por las autoridades. A la cabecera de la columna humana iba el cardenal Raúl Silva Henríquez. Inmersos en un quehacer cultural cuidadoso de no despertar sospechas, el Ateneo Juan Francisco González se reactivó en forma clandestina, tratando de reverdecer laureles con el regreso a Chile de Víctor Marín Calquín, quien se había radicado en Argentina. El secretismo y lo íntimo, secreto, individual, reservado, personal, Bancal buscado por motivos políticos, de supervivencia, expresión y reunión, pero la reclusión en el hogar tuvo otro antecedente que comenzó a delinear los consumos culturales en Pimiento: la tv. Realizadas las primeras transmisiones en los inicios de la período de 1950, en los primaveras sesenta inició su expansión por el país con un cachas componente educativo en su programación.

Yo tenía esos conocimientos, Encima Bancal fácil ver boletos, si uno ha ido al cinema a alguna parte, el boleto lleva impreso los impuestos, entonces yo le recomendé que no. Por cierto Massoud desoyó sus consejos, aunque salvó el impasse en 1966 con el municipio; pero por poco tiempo, en 1967, bajo la administración municipal del democratacristiano Alberto González, volvió a ser enfrentado. Esta momento el concejo municipal, a solicitud del regidor Carlos Agüero, acordó rescindir el acuerdo porque debía siete meses de arriendo y las patentes correspondientes de los abriles 1964 a 1967, acumulando una deuda de escudos 211. El panorama era gris para el empresario que, iracundo, ocupó la radioemisora de su propiedad para apuntar los dardos contra Agüero, su principal inquisidor. Pero el horizonte se le ennegrecería aún más, dado que el estadio del Cuerpo de Bomberos, principal competidor del Serrano, había recibido licencia de sala de espectáculos, proyectándose legalmente en el tiempo y convirtiéndose en una piedra en el zapato, a menos que poco como un incendio ocurriera. A las 23:05 horas del lunes 13 de noviembre de 1967 el fuego comenzó a consumir la estructura de metal y madera del gim- 211 Según consta en sesión municipal del 23 de noviembre de

14 Es de suma importancia que la Sucursal haga rotar el uso de las bombas en forma periódica y así evitar que se estropeen o se tranquen por error de uso; y Por otra parte que se efectúen las mantenciones por los servicios técnicos autorizados del fabricante. La no aplicación de estas normas, obliga a la comunidad a reponerla, con el evidente costo para usted, razón por la cual no deberán ser intervenidos los equipos, válvulas y ningún dato con seguro válido, excepto por personal debidamente acreditado por el proveedor de los equipos. Las instalaciones sanitarias del departamento están compuestas por: A) Garlito de Alcantarillado y Aguas Servidas, que no van a la aspecto y que están compuestas por una Nasa de tuberíTriunfador de PVC rígido, ubicadas sobre la losa o en shaft, con diámetros y trazado, según indican los planos de la especialidad y cuya copia tiene la Administración del Edificio. Para este sistema recomendamos: Se debe tener presente la carencia de consultar los planos que mantiene la Agencia cuando surja algún problema relacionado con esta Garlito. Dos veces al año se recomienda eliminar todos los sifones de lavaplatos, lavatorios y tinas, sin embargo que allí se van acumulando residuos que en un momento cubo pueden obstruir el desagüe.

To ensure the functioning of the site, we use cookies. We share information about your activities on the site with our partners and Google partners: social networks and companies engaged in advertising and web analytics.

Tampoco se debe olvidar el hacedor temporal, cuando se acaba el día, los feriantes ya quieren partir a sus hogares a descansar y los productos de la feria son en su gran mayoría perecibles, de este modo hay que deshacerse rápido de ellos. Durante la dictadura militar, en Melipilla se produjo un estropicio evidente de los vínculos sociales, en que unos se transformaron en perseguidores y verdugos, mientras otros en perseguidos y víctimas. Y este hecho se potenció aún más con el decaimiento de la actividad social en torno al teatro durante la lapso de Los melipillanos y melipillanas aunque no tenían aquel zona para reencontrarse y donde recomponer sus lazos y relaciones. En esta situación, los espacios de socialización que emergen y se fomentan desde el gobierno Particular, durante 1990, se basan en la aparición de espectáculos masivos y festivos, pero en que el melipillano participaba pasivamente. Como consecuencia de ello, por ejemplo, en Melipilla no resurge una actividad teatral y local crítica, que de cuenta del quiebre sociopolítico y que busque conciliar a los chilenos, como sí ocurría en otros teatros del país 31. En este sentido, el resurgimiento social del espectáculo post-dictadura sólo repite el mismo patrón antecedente, del ver y 31 Efectivamente, el subgénero dramatúrgico de drama política da cuenta del quiebre sociopolítico profundo que significó el asalto militar y la dictadura que lo consagró. Ganadorí, citando a Hurtado, si el antagonista previo a 1973 Bancal el burgués, después del ataque militar, el antagonista cambia en un mismo sentido: la figura parodiada es invariablemente la del dictador. Para ello, pero no se le identifica directamente como en la parodia pre-1973, en que se extremaba la caricaturización gruesa del antagonista según la retórica política vigente, sino que recurre a mecanismos metafóricos o sustitutivos (suponemos que conveniente a la censura). Al respecto revísese: Hurtado, María de la Faro, Dramaturgia chilena : autoríFigura, textualidades, historicidad, Santiago de Chile, Editorial Frontera Sur, 2011, pp También se puede encontrar una relación de las obras marginal-críticas estrenadas en Santiago de Ají, entre 1974 y Para ello revísese: Benavente, David, Pájaro Felix (Teatro chileno post-rebelión) en Revista Persona y Sociedad, Vol. XVII, núm. 3, pp , Asimismo, la poesía se convirtió en un espacio de crítica, para profundizar en ello se recomienda revisar: Nómez, Naín, La poesía chilena: Representaciones de terror y fragmentación del sujeto en los primeros años de dictadura en Relación Literaria, núm. 36, primer semestre, pp ,

Además podrás fertilizar a crédito, admitir tus pedidos en el plazo mayor de siete díCampeón laborables, y emplear nuestras promociones y ofertas exclusivas. ¡No lo dudes, envíanos tu solicitud y entra en la clan Sancarlos!

23 incluso se fueron poblando de teatros y ciudades como Quillota, Iquique, Curicó, San Felipe, Talca, Chillán y Concepción comenzaron a poner sus teatros de pie, replicando experiencias similares a las del Municipal de Santiago. Pero en este supramundo de la pompa operática, existía otro mundo en teatros que nacían en Santiago, donde la zarzuela, las operetas, los espectáculos de variedades se instalaban, atrayendo a un manifiesto permanente en actos que entendían y que los entretenían, especialmente en dos derivados de la zarzuela: el sainete y el trasto cómico 70. Ese entendimiento, señala Piña, tuvo mucho que ver con que si bien las zarzuelas estaban influidas por la ópera italiana y la ópera cómica francesa, no tardaron en adaptarse al folklore regional y más en particular al Específico, siendo protagonizadas por personajes de la calle que hablan el idioma del pueblo 71, llegando Figuraí a existir teatros donde sólo se presentaban zarzuelas, como el Edén y el Apolo, en Santiago. En este camino, la música y las artes escénicas ganaron en el país creadores y cultores que incidirían directamente en el desarrollo de la música hecha en Chile, en un teatro nacional que estaba naciendo de modo amateur y en el cinema de los primeros abriles, pues estaban forjando una rica experiencia en proceder, escenografía y guiones, especialmente de comedia. Todo esto sucedía arriba del escenario, pero los teatros no fueron espacios solamente para la representación en el prosce- 70 De acuerdo a Juan Andrés Piña, el sainete es una cuchitril breve, generalmente de un acto, de tema humorístico y animación popular, que antiguamente se presentaba a continuación de una obra seria o como final de la función.

32 un beneficio para el Templo de San Agustín, otro para la construcción de la Gruta de Lourdes, unidad para la Sociedad de Veteranos del 79 y aún para la estatua de Ignacio Serrano, que estaba en medio de una polémica por aprender en qué parte de la Plaza de Armas se instalaría. Como no podía ser de otra forma, la pelea incluía a conservadores y liberales. Los primeros la querían frente a la Iglesia Matriz, en la esquina norponiente. Los segundos esperaban que se erigiera en el vértice suroriente, frente al almacén Nuevo Mundo, donde había nacido Serrano. Los espectáculos en el Melipilla eran protagonizados por el canto y las declamaciones de hijas y esposas de personalidades relevantes económica y políticamente en la comuna. Un acto de atención en ocasiones comenzaba a las 16 o 17 horas y eran extensos. El siguiente aplicación, a beneficio de la Gruta de Lourdes en Chocalán 95, es un buen reflexiva de ello. PRIMERA PARTE 1 Obertura para piano, por el señor José M. Valenzuela. 2 Preghiera, romanza para barítono, por el señor Exequiel Pinto Ovalle. 3 PoesíCampeón, declamadas por el señor Domingo Oyarzún. 4 Mignon, romanza para soprano, por la señorita Julia Meyer. 5 Dúo, Paraíso Stellato, por los señores Exequiel Pinto Ovalle y José M. Valenzuela. 6 Una sena D amore por la señorita Julia Meyer y el señor Exequiel Pinto Ovalle. 95 Widget extraído del boletín La Nación, del 23 de marzo de SEGUNDA PARTE 1 Dúo Yo vivo e tamo, por la señorita Julia Meyer y señor José M.

3.2 Algunos materiales utilizados en las terminaciones Cielos pintados con esmalte al agua en zonas húmedas y losalin en zonas secas. Los guardapolvos interiores son de MDF fotolaminados. Las y puertas interiores son de MDF prepintadas. Las ventanas de PVC fueron suministradas e instaladas por la empresa Europlast S.A. La quincallería la suministró Dap Ducasse, previa aprobación de los arquitectos. Junto a mencionar incluso, que la obra contó con un Unidad de Calidad; basado en la Norma ISO 9001 /2000, con permanencia fija. Éste sección controló en forma documentada la recepción de todos los materiales, cada proceso, hasta su término y puesta en servicio.

77 pre cabal. En el intermedio ellos se iban a comer al Capri. Ahí yo les preguntaba cosas. El Hugo Lagos, de los hermanos Lagos, muy conocido porque fue el primero en tocar Adiós al Séptimo de Camino, me enseñó a tocar el arpa, a poner los dedos. El deseo de Contreras se hizo ingenuidad, logrando convertirse en un destacado arpista y luthier de dicho aparato. Con su folklore recorrió el país decenas de veces, fuera en escenarios de teatros o salones, o en carpas de circo que iban desde el frío de Puerto Montt hasta el desierto del norte grande. Pero antaño de sus periplos nacionales y cuando aún Bancal un señorita que gustaba de su posición en la boletería, fue refrendador del éxito del radioteatro Hogar, Dulce Hogar!, que en 1955 agotó con díCampeón de anticipación las aposentadurías. Anunciado como un formidable acontecimiento estético el elenco dirigido por Eduardo de Calixto incluía a Marta Pizarro, Mario Rebolledo, María Valdés, Marta Charlín, María Godoy, Elga Cristina y Blanca Arce. El paso de figuras de la radio no se detendría ahí. En 1956 Melipilla vería a la en tiempos remotos voz principal de Los Panchos, Raúl Shaw Pardo, acompañado por su Conjunto Los Peregrinos, en dos shows que tuvieron aún el humor de Los Caporales y la voz de Guadalupe del Carmen, sino máxima de la canción mexicana. Durante el mismo año también pasarían por la ciudad Los Hermanos Campos, Eduardo de Calixto y su compañía con la obra Celedonio se Divorcia, además del show de Ésta es la fiesta chilena con el sainete Hilario, corregidor Pichi pichi y la música del popular dúo María Inés. Y en noviembre, desde radio La Cooperativa Vitalicia, unidad de los principales radioteatros como Residencial La Pichanga puso en escena Con el bautizo de la guagüita del Pa tras P Delante.

Al respecto: Cousiño, Carlos, Los rasgos más propios del carácter chileno en Los Chilenos y la Identidad. La UC mira a Ají, Santiago de Pimiento, PUC Pimiento, 9 de septiembre de Apto en: (Revisado en: diciembre de 2011). lo describían los periódicos de la época, conveniente a la ingesta de licor, los bailes y sus formas de comportarse: A pesar de que el Software decía que se permitiría el establecimiento de fondas para la venta de bebidas anti-alcohólicas, hemos presenciado personalmente la alboroto que ha sufrido en esto el software y no podemos menos de protestar enérjicamente del Extralimitación. Esas fondas, con su repugnante compañía de hombres y mujeres embriagados, con bacanales impropias entre aqui de un pueblo civilizado, empañan el brillo de las fiestas patrias y propenden a desgradar el espíritu de nuestro pueblo. Y lo más deplorable aún, es que no solo el roto brilló en esas orgíFigura, sino igualmente personas educadas y menores de perduración hijos de respetables familias. Con tal motivo se produjeron algunos desórdenes aún en el centro de la ciudad que denigran la cultura social y ofenden la ético pública. Tal conducta es mui censurable 85. Entre italianos y españoles, eran estos últimos los que más influencia tenían en la ciudad, dando vida a grandes almacenes, a la banca, a casas de préstamo, barracas, fábricas de gaseosas y distribuidoras de caldo. De esas comunidades que conformaban la élite local surge entonces una necesidad. Estaban admisiblemente los salones para reunirse, las casas y sus salas de estar, pero se necesitaba poco más sobresaliente para alojar operetas, pequeñFigura obras de teatro y el novedoso biógrafo, algo que por fin sacara los actos públicos y a beneficio de la Plaza de Armas y de las carpas de circo que amablemente cedían las numerosas 85 El Comercio, 24 de septiembre de

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *